680 99 20 33 info@servaterram.com
680 99 20 33 info@servaterram.com

Servicios

de Dinamización del Medio Rural
Nuestra Meta

La importancia del Medio Rural

En Serva Terram hemos apostado decididamente por la dinamización rural, diseñando estrategias y proyectos que favorecen la creación de empleo, la diversidad económica, la artesanía, la puesta en valor del medio natural, el turismo sostenible y la comercialización de los productos agroalimentarios que se producen en el entorno

metodología y dinamismo

Nuestros objetivos

Analizamos la situación en que se encuentra un determinado espacio rural y con una metodología de desarrollo endógeno, donde los protagonistas son los pobladores de dicho entorno rural y sus valores bioculturales, establecemos y ponemos en marcha las medidas necesarias para revertir la situación y mejorar la calidad de vida de la población.

Futuro y sostenibilidad

Objetivos cumplidos

Hemos trabajado en la dinamización del medio rural en diferentes proyectos de la región de Murcia. Impulsando la vida en el medio rural, la sostenibilidad con el medio, el comercio justo y la promoción de productos naturales y de “km 0”. Con estos proyectos apostamos por el comercio de cercanía, fomentamos el medio rural creando economía circular y de proximidad haciendo que regiones deshabitadas y poco sostenibles por la falta de empleo consigan una manera de autopromocionarse.

Nendo Dango

Educación Ambiental

El cambio climático impone la imprescindible necesidad de un trabajo de sensibilización. Una de las mejores herramientas para este propósito es la educación ambiental entre escolares. Serva Terram, ha creado proyectos con divertidas dinámicas y muy participativos que tienen una doble línea de actuación: educan en la protección e importancia de la naturaleza y ayudan en cuestiones tan importantes como la repoblación. Así nace nuestro proyecto Nendo Dango o Bombas de Vida, basado en la idea original del japonés Masanobu Fukuoka. Se trata de un sistema de repoblación sencillo, divertido y práctico para zonas degradadas de nuestro entorno natural. Con este taller, los escolares convertirán en fuente de vida una cuidada y estudiada selección de semillas.
Nuestros años de investigación y experimentación han conseguido crear un método adaptado a nuestro clima mediterráneo, que ha demostrado su eficacia en la restauración de zonas degradadas.

A pesar de nuestra reciente llegada al mundo, ya nos sentimos orgullosos de la
confianza que han depositado en nuestro trabajo:

¿ Interesado en nuestros servicios?

Trabajamos tanto para colectivos, ayuntamientos , asociaciones y entidades privadas. Pídenos presupuesto sin compromiso.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad